Sello de calidad sostenible.

 

Calidadsostenible es un sello de calidad propio que aplicamos en los proyectos que desarrollamos o en los que participamos.

 

Si desea ampliar información puede contactar con nosotros al correo eléctronico

 

calidadsostenible@gmail.com

 

La principal función de este sello es delimitar las directrices empresariales por las que debe avanzar y perseguir el conjunto de personas que intervienen en cualquier proceso de construcción hasta la obtención de un producto.

 

Se divide principalmente en tres objetivos que pueden conseguirse simultáneamente en algunos caso, esto sería lo ideal.

 

Cada uno de los sellos se pueden conseguir por separado, la obtención de uno de ellos no implica la obtención de los otros dos y viceversa.

 

Calidadsostenible Ecología: El producto conseguido ahorra recursos y respeta el medio ambiente, la producción de ese producto y su mantenimiento es menor que usar otro producto ya fabricado, restaurarlo y mantenerlo.

En el caso de un edificio la comparativa sería en el primer caso demolición del existente y construcción de uno nuevo con sistemas de consumo energético nulo o por el contrario mantenimiento de ese edificio, restauración y adaptación a nuevos criterios de sostenibilidad, igualmente con consumo energético nulo. Aquí no se analizan los costes sino lo dañino que es para el planeta ese producto.

 

Calidadsostenible Sociedad: El producto fabricado cumple una función social obvia que mejora la experiencia de todos los usuarios. 

En ese mismo edificio anterior viene a vivir un trabajador que actualemte debe desplazarse de su vivienda más de 100kms. diarios hasta el trabajo y decide que lo ideal sería cambiar de residencia más cerca de su trabajo. No viajar todos los días repercutirá en su trabajo ya que reduce su cansancio y mejora su calidad de vida al disponer de más tiempo para dedicarlo a otras cosas, gracias a la construcción de este edificio.

 

Calidadsostenible Economía: Para conseguir los dos objetivos anteriores es muy aconsejable que exista capacidad económica para realizarlo, éste capital puede venir de fondos propios del interesado o de subvenciones del gobierno, en cualquier caso el producto conseguido, un edificio en este caso, debe ser rentable, todos los intervinientes en la construcción deben obtener un beneficio de su trabajo, de otro modo la viabilidad del proyecto no se conseguirá alguien perderá dinero y el ciclo no podrá repetirse.

El edificio anterior cumple los requisitos de ecología y sociedad pero el precio a pagar es superior al que puede soportar cada propietario. En este caso la obra nunca debería iniciarse, si a pesar de eso es iniciada no se venderá por no ser competitiva o en el peor de los casos quedará abandonada antes de terminar.

Por el contrario el edificio se estudia bien y su proyecto es viable, el proyecto se termina con un beneficio para todos los intervinientes y los propietarios lo compran y disfrutan de él. En este caso se ha conseguido que la empresa tenga éxito y su continuidad en el mercado es posible.

calidadSOStenible.com

PassivHaus

enlace: web plataforma PEP

 

El estándar Passivhaus aplicado a nuestras viviendas ahorra y reduce hasta en un 75% las necesidades de refrigeración y calefacción. Asociado a fuentes de energía renovables aisladas se pueden conseguir viviendas con consumo energético cero o incluso negativo, esto es, la vivienda produce más energía de la que consume, convirtiéndose en na construcción con sin coste energético para el propietario y para el planeta.

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
CALIDAD SOSTENIBLE - ecología - economía - sociedad